SBK 2012: ¡Todos contra Carlos Checa!

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Jue, 23/02/2012 - 11:59.

Este fin de semana empieza el asalto del reinado en Phillip Island. Carlos Checa volverá a subirse a la Ducati para revalidar su título de SBK. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a pilotos y motos más competitivos que nunca. Atento a los horarios de las carreras.

Joan LascorzEste fin de semana empieza el Mundial de SBK 2012 en Phillip Island (Australia).

¡Comienza el espectáculo! Este fin de semana empieza en Australia la temporada 2012 del Mundial de SBK, el asalto al título de Carlos Checa, el primer piloto español de la historia en conseguir alzarse con la victoria final del Mundial con motos derivadas de serie. Se cumplen 25 ediciones de esta competición, que cada año parece ganar en interés.

Este año Carlos Checa volverá a tenerlo difícil. Continúa con la 'antigua' Ducati 1098R ya que habrá que esperar a que la nueva Ducati 1199 Panigale se desarrolle en Superstock.

La competencia es dura y los movimientos en la parrilla ha sido interesantes. Tom Sykes se ha mantenido en las primeras posiciones en los últimos entrenamientos en Phillip Island. De hecho, ya ganó una carrera en la temporada pasada. También su compañero en el equipo oficial de Kawasaki, Joan Lascorz, ha tenido una buena actuación, lo cual pone de relieve que han mejorado la puesta a punto de la ZX-10R.

Las miradas también estarán puestas en la Aprilia de Max Biaggi, quien pretende volver a pelear por el título después de un 2011 en el que nunca pudo estar a la altura de Carlos Checa. Con la caída de Yamaha del Mundial de SBK, Marco Melandri ha elegido la BMW S1000RR como su moto para volver a protagonizar brillantes carreras como el año pasado, cuando fue el único capaz de seguir la estela de Carlos Checa acabando segundo en la clasificación final.

Uno de los nuevos modelos que tendremos este año es la renovada Honda CBR1000RR, con innovaciones técnicas que intentarán ser plasmadas en pista por Jonathan Rea, quien ya demostró el año pasado las posibilidades de la máquina japonesa, y el recién llegado de MotoGP, Hiroshi Aoyama.

No queremos olvidarnos de otros pilotos que nombraremos bastante en las carreras como Jakub Smrz o Sylvain Guintoli. Pero también, además de Checa, en parrilla habrá dos campeones más de 2011. Davide Giugliano (de Superstock1000 y nuevo compañero de Checa) y Chaz Davies (de Supersport y que correrá con Aprilia). Suzuki se vuelca este año completamente en SBK tras su baja en MotoGP. Lo hace con dos interesantes apuestas: Leon Camier y John Hopkins, quien tiene que recuperarse de una nueva caída. Otros que tendrán que recuperarse de sus lesiones son Leon Haslam o Eugene Laverty, quienes tuvieron un papel importante en las carreras del año pasado.

La primera cita es este fin de semana en el paradisiaco circuito de Phillip Island (Australia), así que ¡ojo con los horarios que te ponemos a continuación! Las carreras sólo podrán ser vistas en televisión por Eurosport. No te olvides de que, como en la temporada pasada, en Moto1 comentaremos las carreras en directo desde nuestra cuenta de Twitter @moto1club.

Horarios SBK Australia 2012:

- Sábado:
SUPERPOLE (1): 05:00
SUPERPOLE (2): 05:21
SUPERPOLE (3): 05:40
- Domingo
Carrera 1: 02:00
Carrera 2: 05:30

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Creo que puedo mejorar aún más

Toni Bou

Campeón del Mundo de Trial 2014