Repsol, a por todas en MotoGP 2012

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Sáb, 03/03/2012 - 23:50.

Aprovechando la cita del X-Trail en Madrid, el equipo Repsol presentó a público y medios sus credenciales para la temporada 2012 de MotoGP, aspirando al título en las tres categorías.

Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc MárquezCasey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez son las principales bazas de Repsol en MotoGP.

Repsol siempre ha apostado fuerte en el Campeonato del Mundo de Motociclismo y este año aumenta más, si cabe, sus posibilidades de victoria dentro de su estructura del Mundial de MotoGP ya que, además de sus pilotos en MotoGP y Moto2, Repsol ha creado un equipo ganador para la nueva categoría de Moto3.

Coincidiendo con el Trail Indoor de la Comunidad de Madrid, los pilotos Repsol realizaron una presentación previa a los medios de comunicación en la que contestaron a las preguntas de los medios asistentes.

MotoGP: Seguir con el dominio de HRC

Casey Stoner y Dani Pedrosa fueron los pilotos más solicitados después de haber realizado esta misma semana el último test de MotoGP en Sepang, en los que tuvieron que solucionar un problema en el motor en la segunda jornada en todas las Honda. Tanto el australiano como el español creen que la Honda RC213V aún puede mejorarse, pero como ha dicho Dani Pedrosa, "lo importante es que Casey y yo coincidimos en el diagnóstico de lo que no nos gusta". Incluso, Stoner y Pedrosa especificaron que lo que tienen que mejorar es principalmente tres cosas: paso por curva, freno motor y chattering. Una vez que solucionen estos problemas, sólo nos cabe preguntar: ¿van a volar?

Dani Pedrosa se refirió a la aparente mejora de Yamaha. "Parece que está mejorando, pero habrá que comprobarlo en carrera". Casey Stoner fue un poco más incisivo ya que cree que de momento las que están delante son las Honda. El campeón del mundo de 2011 también respondió acerca de la (no) evolución de Ducati: "Es difícil saber dónde está Ducati por el momento. En Sepang el más rápido de Ducati ha sido Héctor Barberá, pero estoy seguro de que cuando llegue la temporada Ducati estará ahí".

En 2012 vuelven las 1000cc a MotoGP, cilindrada que a Dani Pedrosa y Casey Stoner les gusta más. Ambos esperan dar espectáculo y mantener el dominio de las Honda.

Moto2: Marc Márquez, favorito

La baza de Repsol en la categoría intermedia sigue siendo Marc Márquez. Después de la espectacular temporada 2011 en la que debutaba y estuvo a punto de conseguir el título, Marc Márquez afronta este año con el objetivo de ganar el campeonato de Moto2. Sin embargo, Marc Márquez continúa mejorando de la lesión sufrida en uno de sus ojos que e impiden ver con corrección. El piloto se ha mostrado optimista en la rueda de prensa. El campeón del mundo de 125cc de 2010 ha declarado que en ningún momento se ha sentido desmotivado por su lenta recuperación porque es algo que ya sabía, pero además su estado es cada día más positivo.

De momento, Marc Márquez no ha podido confirmar si estará en los entrenamientos oficiales que tendrán lugar en Jerez a finales de este mes, pero él está deseando subirse a su Moto2 cuanto antes. Hasta ahora, no cree que haya un piloto que despunte en la categoría más disputada del Mundial. Andrea Iannone, Thomas Luthi, Claudio Corti son sólo algunos nombres que han destacado, pero "habrá que esperar a los entrenamientos de Jerez donde todos montamos el motor que llevaremos durante la temporada".

Moto3: Maverick Viñales, favorito en la nueva categoría 4T

Este año se sustituyen las motos de 125cc 2 tiempos por las Moto3, equipadas con motores de 250cc 4 tiempos. Repsol apuesta con tres pilotos ganadores. Miguel Oliveira es la esperanza portuguesa. Después de sorprender en las dos últuimas carreras del CEV el año pasado en las que se llevó la victoria con la Honda de Moto3 frente a las 125GP, está muy contento de que se le haya abierto esta puerta para volver al Mundial.

Las quinielas son muy variadas en esta nueva categoría, pero en todas Maverick Viñales es uno de los favoritos para que esté luchando por el título de Moto3. De momento, Maverick Viñales asegura estar adaptándose muy bien a los 4T. Respecto a sus rivales, ha dicho que la categoría es nueva y de momento, lo son "del primero al último".

Álex Rins llega como campeón de España de 125GP. En enero sufrió una lesión y se está recuperando, pero ha asegurado que llegará a los entrenamientos de Jerez. Su objetivo principal es aprender y disfrutar en el año de su llegada al Mundial.

CEV: la cantera de Repsol

Todos los pilotos Repsol que están en el Mundial han pasado por el Campeonato de España de Velocidad lo cual refleja la apuesta de la petrolera española en el certamen nacional más interesante del mundo. Este año, el 'hermanísimo' Álex Márquez vuelve a luchar por el título. El año pasado estuvo muy cerca, pero al final el título fue para su compañero Rins. Álex Márquez hará algunos wild card en el Mundial. Veremos cómo lo aprovecha el subcampeón de España.

También con los colores de Repsol estará María Herrera, una jovencísima piloto que promete dar que hablar.

Tras la rueda de prensa y justo antes del X-Trial de la Comunidad de Madrid, los pilotos de Repsol salieron uno a uno a la pista del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid donde recibieron los aplausos de las 9.000 personas que acudieron a ver el espectáculo. A los pilotos de velocidad se unieron también Toni Bou y Takahisha Fujinami, pilotos Repsol de Trial y que han competido esta noche. El acto consistió en un espectáculo de luz, sonido y magia sólo al nivel de un equipo que pretende estar en los más alto de todas las categorías en las que participa.

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Rueda de prensa de del equipo Repsol de MotoGP y CEV

Rueda de prensa de del equipo Repsol de MotoGP y CEV

Casey Stoner

Casey Stoner

Toni Bou y Takahisha Fujinami

Toni Bou y Takahisha Fujinami, también pilotos Repsol, pero de Trial

El equipo Repsol de MotoGP al completo

El equipo Repsol de MotoGP al completo

Casey Stoner y Dani Pedrosa ante miles de personas en Madrid

Casey Stoner y Dani Pedrosa ante miles de personas en Madrid

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner