La 'Superlicencia' da la puntilla al sector y generará más paro, según ANESDOR

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Mié, 31/08/2011 - 13:59.

ANESDOR ha reaccionado negativamente a la publicacion oficial de la 'Superlicencia' esta mañana en el BOE. Los fabricantes denuncian que el llamado curso de formación es en realidad un examen, que además costará no menos de 700 euros. La nota denuncia el ataque contra un sector que ya ha perdido 12.500 empleos.

ANESDOR se opone frontalmente a la 'Superlicencia' publicada en el BOE esta mañaANESDOR se opone frontalmente a la 'Superlicencia' publicada en el BOE esta mañana.

La reacción de ANESDOR a la publicación oficial en el BOE esta mañana del acceso a la 'Superlicencia' no se ha hecho esperar y afirma claramente que el curso de formación que se implanta "será en realidad un examen, cuyo coste estimado no será inferior a 700 euros". Además, habla del "mal llamado curso de formación en el que la Dirección General de Tráfico se reserva la potestad de denegar el acceso al permiso".

ANESDOR pone el dedo en la llaga y apunta directamente a que este esquema de formación cuenta con toda la oposición del sector, de los sindicatos y de los usuarios de la moto a excepción de las entidades que cobrarán por hacer los cursos, a los que la DGT ha publicitado como representantes de los usuarios.

Esta medida estrella de la institución dirigida por Pere Navarro creará más paro, según los sindicatos, en un sector que ya ha perdido 12.500 empleos y en el que las matriculaciones acumulan una caída del 57% desde la introducción precipitada del nuevo esquema de permisos de conducción en 2009.

ANESDOR recuerda que con ello se incumple el derecho comunitario, denunciado ya por la patronal ante la UE, ya que los poseedores del permiso A2 pueden ser castigados por conducir sin un carné homologado (ya que el A2 no está reconocido en cualquier país de nuestro entorno) además de perder las coberturas del seguro.

Desde los fabricantes, temen que la 'Superlicencia Pere Navarro' suponga la puntilla para un sector que da empleo a 37.500 personas y que afecta a un parque, según la DGT, de casi cinco millones de motos.

ANESDOR pone de relieve, además, que la DGT acompaña a estas medidas una política de comunicación donde los datos de siniestralidad de la moto son sesgados en su interés. De hecho, la patronal recuerda que "desde 2007 las víctimas de motocicleta se han reducido de forma constante hasta acumular un recorte superior al 42%" (de 425 víctimas de 2007 a las 244 del año 2010). De hecho, en 2010 la moto fue el vehículo que más redujo su siniestralidad con una rebaja del 14%.

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Comentarios

Por supuesto que aumentara el paro en el sector... Muchos nos quedaremos con el A2 y renunciaremos a una moto de mas cilindrada, por lo menos mientras no cambie el tema.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Pilotar es mi vida y mi pasión, no sólo mi trabajo

Nicky Hayden

Piloto del DRIVE M7 Aspar Team MotoGP