Gas Gas y Ossa anuncian su fusión

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Jue, 23/01/2014 - 17:05.

Gas Gas y Ossa se unen para mejorar los resultados de las dos históricas marcas españolas. La producción de todos los modelos se localizará en la fábrica de Salt (Gerona).

Gas Gas y Ossa se fusionanGas Gas y Ossa son dos marcas españolas históricas que ahora compartirán todos sus recursos.

Gas Gas y Ossa han anunciado su fusión. Esta unión se traduce en que Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su actual fábrica de Salt (Gerona). Las dos marcas dependerán a partir de ahora de los mismos recursos financieros, tecnológicos y humanos. Por cierto, Gas Gas y Ossa aseguran que mantendrán los mismos puestos de trabajo y también los nombres independientes de cada firma.

Gas Gas y Ossa han fructificado esta unión tras un primer acuerdo alcanzado en 2013 sobre la fabricación conjunta de sus modelos.

De hecho, el comunicado concreta que se distribuirán desde Salt todos los modelos de las dos marcas españolas, ambas con gran tradición y prestigio. Desde Gas Gas afirman que quieren relanzar la marca Ossa, una marca que volvió a la luz en 2009 tras 30 años en silencio. Una de las nuevas estrategias de Gas Gas es no sólo reforzar la actual gama de Ossa en el segmento del trial sino también crear un nuevo modelo de calle que se podría lanzar en los próximos tres años.

Esperemos que esta unión sea positiva para Gas Gas y Ossa, dos marcas muy queridas en nuestro país.

RAMON PUENTE, director general de Gas Gas: "En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Cataluña las exigencias de un mercado tan competitivo. Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde."

JOAN GURT, director general de Ossa: "Hemos dejado aparte los egos para crear un proyecto desde Cataluña que nos permita relanzarnos a todos los niveles, tanto de producción como de mercado. Tenemos que seguir potenciando el talento desde la base y es por eso que era mejor estar juntos que separados. Con esta unión seguiremos avanzando y protegiendo la industria de casa."

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Este título es para dar las gracias a Honda, que me dejó traer a toda mi equipo

Marc Márquez

Bicampeón del mundo de MotoGP