Gas Gas, Ossa y Rieju fabricarán motores en común

Etiquetado en:

Publicado por moto1 el Jue, 15/03/2012 - 12:54.

Las tres marcas quieren aliarse para fabricar los motores de 4T para sus modelos. No se ha definido todavía ni dónde ni cuándo empezaría a llevarse a cabo. Actualmente, Gas Gas tiene un acuerdo con Yamaha que finaliza dentro de tres años.

Adam Raga (Gas Gas)Gas Gas, Ossa y Rieju fabricarían motores 4T de forma conjunta.

Las tres marcas catalanas Rieju, Gas Gas y Ossa han llegado a un acuerdo de colaboración conjunta para fabricar motores de 4 tiempos que puedan ser usados de manera común en sus modelos de Enduro, Trial y Scooter. Actualmente es Yamaha quien suministra la mayoría de los motores y con esta alianza se pondría fin a la hegemonía japonesa. En principio, hay un plazo de tres años para desarrollar los motores ya que es entonces cuando vence el acuerdo de colaboración de Gas Gas con Yamaha.

De momento el proyecto es un embrión y no está definido cuándo y dónde se produciran dichos motores. La noticia es un soplo de aire fresco para el sector de la moto en Cataluña que actualmente se había visto afectado tras los cierres de Derbi y Yamaha.

 

Vía EnduroPro

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Es importante desconectar en vacaciones para llegar descansado mentalmente a las nueve carreras que quedan

Álex Márquez

Piloto de Moto3