El Mundial de SBK acudirá a Buddh en la India a partir de 2013

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Dom, 10/06/2012 - 08:41.

El 10 de marzo de 2013 se añadirá el circuito de Buddh al calendario del Mundial de SBK y se celebrará hasta 2016, por lo menos. Las Superbikes se añaden a un calendario donde ya están la Formula 1 o los FIA GT1.

Circuito de Buddh en La IndiaEl Circuito de Buddh en la India abre nuevos horizontes y mercados para el Mundial de SBK.

El Mundial de SBK amplía sus horizontes. La organizadora de Superbikes, Infront Sports ha llegado a un acuerdo con Jaypee Sports International, empresa que posee el circuito de Buddh en la India y donde se celebrará una ronda de Superbikes entre los años 2013 y 2016.

La fecha fijada para el próximo año es el 10 de marzo. Se trata de la primera gran competición de motos que se celebrará en la India además del Gran Premio de Formula 1 en un trazado diseñado por Hermann Tilke y que se sitúa en la ciudad de Greater Noida (Uttar Pradesh), muy cerca de Delhi.

Maurizio Flammini, presidente de Infront Sports, ha declarado que "estoy seguro de que el FIM Mundial de Superbikes subirá el caché del trazado y de India y viceversa", además de que "será un gran evento para los patrocinadores del campeonato de cara a aumentar el impacto de sus marcas en Asia". No hay que olvidar que la India "es uno de los principales mercados de motos del mundo en tamaño del parque móvil y volumen de ventas" por lo que será "un evento que beneficiará a muchas partes, incluyendo a los fabricantes", recordó Flammini.

El director de JPSI Sameer Gaur está muy contento de añadir el Campeonato del Mundo de SBK al calendario de Buddh, en el que ya están la Formula 1 y el FIA GT1. Buddh se añade a Russia como nuevas citas de SBK.

Por su parte, el Mundial de MotoGP también "tontea" con el circuito de Buddh. En el mes de enero ya estuvo Jorge Lorenzo haciendo un acto de promoción en el que tuvo buenas palabras para el trazado indio.

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Este título es para dar las gracias a Honda, que me dejó traer a toda mi equipo

Marc Márquez

Bicampeón del mundo de MotoGP