El Circuito de Gales lo construirá la empresa española FCC

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Mié, 07/11/2012 - 12:05.

FCC es la empresa española elegida por la promotora del futuro Circuito de Gales para su construcción junto a una contrata local. El proyecto supondrá una inversión de más de 310 millones de euros. FCC ya participó en la construcción del Circuito de Jerez.

El Circuito de Gales lo construirá la empresa española FCC.El Circuito de Gales lo construirá la empresa española FCC.

Hace un año os hablamos de un posible proyecto de construir un circuito de velocidad en Gales. El plan sigue adelante. Además, ya sabemos que la empresa que realizará la construcción del nuevo circuito de Gales correrá a cargo de la constructora española FCC (Fomento de Construcciones y Contratas).

La promotora del proyecto, The Heads of the Valleys Development Company ha realizado un concurso tras el cual ha sido elegida la empresa FCC junto a la empresa local Alun Griffiths. Según la promotora la elección de FCC se debe a "la combinación perfecta de experiencia internacional y conocimiento local".

El circuito será construido en la localidad de Blaenau Gwent (al sur de Gales a unos 50 km de Cardiff) y supone una inversión superior a los 310 millones de euros. El trazado constará de una pista principal de 5,6 kilómetros de longitud. El recinto contará también con circuitos de karts y de motocross, todas ellas bajo las normas de las federaciones internacionales de motociclismo y automovilismo. Otras infraestructuras como un parque tecnológico y un centro de asistencia para el sector y los deportes de motor estarán dentro del complejo.

Nos alegramos de que una empresa española como FCC esté involucrada directamente con el proyecto del Circuito de Gales. No en vano, FCC ya ha participado en la construcción del Circuito de Jerez o en el circuito urbano de Valencia donde se celebran carreras de Fórmula 1.

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner