Moto1pro
Ducati Scrambler SC-Rumble

Una Ducati Scrambler única, la SC-Rumble

Ducati y Pirelli han colaborado en la creación de la SC-Rumble, una espectacular personalización basada en una Ducati Scrambler.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Ducati
Fecha22/05/2015
Ducati Scrambler SC-Rumble
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Ducati

fecha22/05/2015


Ducati y Pirelli son colaboradores habituales y esta relación se ha plasmado también en la nueva creación de la marca italiana, la Ducati Scrambler, la cual equipa de serie los Pirelli MT60 RSdiseñados para este modelo. Para celebrar esta relación, las dos firmas encargaron a la empresa Vibrazioni Art Design crear una obra de arte basada en la Scrambler.

El resultado ha sido la SC-Rumble, una edición única y especial, un proyecto al que se lanzó la gente de Vibrazioni Art Design. Llaman la atención las llantas sólidas sin radios. El chasis ha sido recortado en la parte trasera y todas las super estructuras se han retirado a favor de un chasis monocasco realizado con placas de metal reciclado de contenedores industriales, formados a mano y mantiendo sus colores originales. El barniz le aporta suavidad al tacto y un toque brillante.

Ducati Scrambler SC-Rumble

El carenado también ha sido moldeado a mano con aluminio, como los paneles laterales, donde destaca la lente ahumada con un LED circular inspirado en el faro original de la Scrambler. El escape es un Termignoni, el amortiguador trasero es más largo y ajustado a medida. En cuanto al manillar, se ha usado el de una Ducati Streetfighter para un control más directo de las reacciones. En el depósito se puede leer por un lado Ducati Scrambler, mientras que por el otro lado se enfatiza la textura del neumático Pirelli MT60 RS con goma inscrita por láser. ¡Espectacular!