Ducati ha sido la segunda marca más vista en las películas de Hollywood en 2010

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Jue, 24/02/2011 - 12:43.

La marca de Bolonia se queda por detrás de Apple y por delante de Audi. En España recordamos el rodaje de Tom Cruise y Cameron Díaz a bordo de una Ducati Hypermotard.

Tom Cruise y Cameron Diaz en la Ducati Hypermotard Tom Cruise y Cameron Diaz en la Ducati Hypermotard.

Muchos de nosotros nos solemos fijar bastante en las motos que salen en las películas. De hecho, muchas de estas apariciones se encuadran en unas campañas publicitarias que intentan posicionar su producto en el celuloide. Estas prácticas, conocidas como emplazamiento de producto o product placement, en inglés, han sido auditadas por Brandchannel y han premiado a las marcas que mejor han sabido aparecer en los taquillazos de Hollywood.

La marca de Bolonia ha tenido papeles más o menos estelares en películas como "Los Merecenarios", "Ladrones" o la segunda parte de "Wall Street". Sin duda, uno de los impactos más beneficiosos fue su aparición en "Tron Legacy", tras cuyo estreno se suscitaron varios comentarios positivos en las redes sociales.

Sus apariciones, reconocidas por los premios, sólo han sido superadas por Apple y la casa italiana ha quedado por encima de otras marcas como Audi.

Además en España se rodó parte de la película "Noche y Día" y vimos a Tom Cruise y Cameron Díaz montando una Ducati Hypermotard. Hubo ciertas suspicacias ya que se desveló que en algunas escenas de acción en la que un doble realizaba las peligrosas maniobras, la moto utilizada era una Aprilia SXV 550, pero esto no ha empañado el logro publicitario alcanzado.

A muchos no nos hace falta que veamos en las películas las Ducati para que tengamos una especial predilección por sus "balas rojas". Pero nunca está de más disfrutar de estas motos en los blockbuster de Hollywood. ¿O no?

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Aprilia SXV 550

En "Noche y Día" utilizaron la Aprilia SXV550 como doble de la Ducati Hypermotard.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner