Diseño de una moto de aire comprimido

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Mié, 22/05/2013 - 07:52.

Bolaji Teniola ha diseñado una moto con motor de aire comprimido, una idea todavía poco explorada pero que ya cuenta con algunas experiencias interesantes en la automoción.

Diseño de una moto de aire comprimidoEl combustible del motor rotativo de esta moto es aire comprimido.

Motos de gasolina, motos eléctricas... Ahora conocemos un proyecto fascinante firmado por un diseñador industrial llamado Bolaji Teniola: una moto que funciona con aire comprimido.

Esta moto se inspira en una Yamaha Tricker con un peso muy ligero y quiere valer para un uso mixto de off-road y carretera. El diseño del modelo nos enseña 3 depósitos de aire comprimido. El sistema de propulsión se basa en un motor rotativo que saca a relucir las ventajas de este tipo de motores: reducción de fricción y optimización la potencia. ¿Velocidad, autonomía...? No conocemos muchos detalles. Podéis ver más fotos en este enlace.

Veremos si el proyecto se lleva a cabo, pero desde luego la idea de utilizar como combustible el aire comprimido es muy interesante. De momento, hay pocas experiencias, aunque podemos destacar apuestas como el Citroën C3 Hybrid Air (que combina con un motor de gasolina) y otra idea de Volvo desvelada en 2010 que sería el equivalente en coche a esta moto cuyo único motor es de aire comprimido.

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

Diseño de una moto de aire comprimido

Diseño de una moto de aire comprimido

Diseño de una moto de aire comprimido

Diseño de una moto de aire comprimido

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Este título es para dar las gracias a Honda, que me dejó traer a toda mi equipo

Marc Márquez

Bicampeón del mundo de MotoGP