BMW no estará en MotoGP... de momento

Etiquetado en:

Publicado por moto1 el Mar, 24/05/2011 - 13:03.

BMW Motorrad no se plantea estar en el Campeonato del Mundo de MotoGP por ahora. Según su director general, prefieren poner el punto de mira en éxitos en el Mundial de Superbike. Los rumores de las últimas semanas son acallados, pero BMW reconoce estar siguiendo las evoluciones de MotoGP de cara al futuro.

BMW Motorrad no estará en MotoGP de momento.BMW Motorrad no estará en MotoGP aunque está siguiendo los desarrollos de la categoría reina.

BMW no se plantea entrar en MotoGP, por lo menos por ahora. Eso es lo que ha dicho al menos su Director General, Hendrik von Kuenheim. Los rumores saltaron cuando el Marc VDS de Suter probó un motor de la S1000RR en su chasis. Además, el propio Director General de motos de BMW fue visto durante el primer GP en Qatar con Carmelo Ezpeleta, máximo dirigente de Dorna. Sin embargo, von Kuenheim ha bromeado sobre el encuentro, en el que sólo fue un almuerzo donde se pusieron al día. Pese a estos rumores, en BMW "tenemos que ganar en Superbikes antes de pensar en nada más. MotoGP no es nuestra tarea ahora mismo", ha declarado el mandatario de BMW Motorrad.

Sin embargo, el Director General de BMW Motorrad ha reconocido que "estamos siguiendo los desarrollos en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Pero con una cosa clara: no hay ninguna decisión tomada". BMW se centra en SBK pero el éxito de la marca alemana se limita a cuatro terceros puestos de Troy Corser y Leon Haslam y una pole de Corser en la última carrera de San Marino.

Tras el Gran Premio de Cataluña, Dorna anunciará la lista de equipos que han sido invitados a unirse a la renovada categoría de MotoGP de 1.000cc. Entre ellos estarán 11 equipos con 16 pilotos que tendrán la opción de entrar.

 

Vía: Visordown

Recuerda que si quieres la mejor información sobre el mundo de la moto puedes descargar de forma rápida y gratuita nuestra revista digital Moto1Pro Magazine.

BMW Motorrad

Su director general, Hendrik von Kuenheim junto a la S1000RR, niega los rumores de la entrada de BMW en MotoGP.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

La adaptabilidad a las motos es uno de mis puntos fuertes

Eugene Laverty

Piloto DRIVE M7 Aspar Team MotoGP