Moto1pro
Con el permiso de conducir A se pueden conducir motos deportivas

Exclusiva: Nuevo curso para obtener el carnet de moto A, la Superlicencia Pere Navarro

Moto1 ha accedido a un documento de trabajo de la DGT que trata el paso del carné A2 al A. Algunas de las ideas sobre las que se está trabajando pueden afectar gravemente a moteros, motoristas y sector de la moto en general. Llega la "Superlicencia PereNavarro".

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto Fecha25/05/2011

Hablamos de:

Con el permiso de conducir A se pueden conducir motos deportivas
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto

fecha25/05/2011


Moto1 ha tenido acceso a un documento de trabajo que la Dirección General de Tráfico está elaborando para completar el esquema de permisos de conducción de moto. Atentos a las consecuencias:

Cómo nos afecta

  • Habrá que pasar otra vez por la autoescuela para completar la formación que dé acceso al carnet A.
  • El coste adicional para obtener el carnet A se dispara, elevándose por encima de los 500 euros.
  • Puede significar la puntilla para parte del sector de la moto en España.

Detalles

  • Será necesario realizar un nuevo curso de formación de, al menos, 17 horas lectivas que se reparten de la siguiente manera:
    • Conocimientos teóricos (5 horas mínimo) y prácticos (12 horas mínimo): Para una persona que ha tenido el carné A2 durante al menos dos años, ¿es necesario volver a hacer prácticas?
    • En la parte práctica, se especifica la circulación en vías abiertas al tráfico 8 horas como mínimo y 500 km.
  • Teniendo en cuenta los precedentes de la modificación de la licencia de ciclomotor, esto tendrá consecuencias directas en toda la industria relacionada con la moto, desde los fabricantes hasta las tiendas, en un momento muy delicado de la economía nacional y más en un sector muy castigado en los últimos años como es el de la moto.
  • La modificación no dice nada respecto a la homologación del carnet A2 fuera de España, permiso que actualmente no se reconoce fuera de nuestras fronteras y que compromete a los motoristas con este carné cuando quieren salir fuera de España.
  • La normativa pretende presentarse a todos los agentes implicados en el mes de junio, sin haber contado con ellos para su elaboración y sin margen de maniobra.
  • En diciembre de 2011 se cumple el primer plazo en posesión del A2 exigido para poder dar el salto al carné A. La normativa se va a presentar a dos meses de este cumplimiento.

Como veis, desde la DGT se prepara una nueva modificación, en los meses de verano, y que afectará gravemente al sector de la moto y a los motoristas.