Pol Espargaró

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Sáb, 17/03/2012 - 11:58.

Durante la presentación del Pons HP Tuenti de Moto2, Pol Espargaró dedicó unos minutos a Moto1 para contarnos sus sensaciones de cara a la nueva temporada en una moto y equipo nuevos para él.

Pol Espargaró bromeando Pol Espargaró, bromeando en la presentación.

Después de los entrenamientos de pretemporada, te has mostrado satisfecho con los primeros resultados.
Sí, muy buenas sensaciones. El equipo y yo nos sentimos muy bien y muy integrados. Quedan aún cosas que mejorar, pero poco a poco las vamos resolviendo y las primeras sensaciones son buenas. Creo que estamos preparados para Qatar.

Pero antes están los entrenamientos "de verdad" en Jerez (ya con los motores oficiales y comunes). ¿Quiénes crees que estarán arriba?
Está claro que los de siempre, los que estuvieron el año pasado apretando los dientes. Este año van a estar Marc [Márquez], Tito está yendo muy rápido, Toni [Elías], Nico [Terol], Andrea Iannone... Pero como dices, prefiero esperar a confirmarlo ahora cuando todos rodemos con motores oficiales y las diferencias se normalicen y los tiempos hablen.

Cambias de moto. ¿Qué diferencias has visto en esta Kalex con la FTR del año pasado?
La diferencia principal es que conduzco suave, con mucha más tranquilidad y más seguro de mí mismo que con la FTR. Las cosas me están saliendo mucho mejor. Es verdad que tenemos muchas cosas que mejorar y probar con esta moto, pero las sensaciones son muy buenas y me canso menos, lo cual quiere decir que voy más fino y eso es importante.

Después de las dudas del año pasado, ¿ya te consideras un piloto de 4 tiempos?
¡Por fin sí! Después de un año complicado como 2011, empiezo a sentirme un piloto de 4T y un piloto que puede estar luchando delante.

¿Qué tal con tus nuevos compañeros, Tito Rabat y Axel Pons?
Muy bien. Son dos pilotos fenomenales con un talento innato y tengo que aprovecharlo. Además nos podemos ayudar muchísimo este año y lo haremos si queremos estar delante en todas las carreras. El buen rollo que tenemos entre nosotros es muy importante para el equipo. Para tirar hacia delante se necesita eso, un poco de chispa y que todo el equipo se lleve bien.

¿Cómo ves la llegada de Moto3 al Mundial?
¡Bien! ¡La esperaba peor! Pensaba que irían más lentas, pero parece que están yendo casi más rápido que las 125cc. A los motores a lo mejor les falta esa mala leche de la vieja escuela que te enseñaba a controlar el gas en los 2T, pero al final en el Mundial somos los primeros que tenemos que evolucionar. En el mundo de las motos todos van cambiando a los 4T por consumo, por fiabilidad... Es importante ir evolucionando con el resto.

Y en MotoGP, entran las CRT...
También me gustan. Es una buena idea para abaratar los costes para que los equipos privados no se pillen los dedos al crear un equipo de MotoGP. Es que se estaban quedando sin pilotos. Está bien para renovar un poquito el Mundial de MotoGP, hacerlo un poco más divertido para el espectador aunque sea de momento en la parte de atrás de la parrilla.

¿Qué te cuenta Aleix [Espargaró]? (ndr: su hermano correrá en 2012 con la ART de Aspar)
Él está muy contento con lo que está haciendo con la Aprilia. Se ve muy seguro de sí mismo. Parece que de las CRT, es la que va mejor y ha sido la mejor elección. Está con muchas ganas y se siente con fuerzas para ir evolucionando.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner