Héctor Faubel

Etiquetado en:

Publicado por Alejandro Alonso el Mié, 04/04/2012 - 16:40.

Nueva categoría para las motos pequeñas en el Mundial de MotoGP y Héctor Faubel, todo un veterano, sigue con hambre de hacerlo bien, esta vez en las Moto3 y de nuevo con el Aspar Team.

Héctor FaubelHéctor Faubel espera estar peleando por victorias en Moto3.

Cambia el concepto en la categoría pequeña de los 2T de las 125cc a los 4T y 250cc de cilindrada con las Moto3. ¿Cómo ha sido la adaptación a las nuevas motos?
Lo que más ha cambiado es que la moto pesa un poquito más y es un poquito más grande. Por supuesto, el motor es lo que más cambia y es mucho más fácil de llevar que una 125cc 2T. Por lo demás, la categoría está muy igualada porque las motos son muy parecidas.

Al haber corrido ya en 4T, ¿ha sido más fácil para ti esa adaptación?
Todos venimos de 125cc que son motos más complicadas y tanto yo como el resto de pilotos nos es muy fácil adaptarnos a estas motos.

¿Este año pones fin a tu camino en la categría pequeña?
Sí, podría quedarme algún año más, pero el proyecto es dar el salto definitivo el año que viene.

Mirando un poco para atrás, eres un piloto que ha estado en casi todas las categorías y has subido y bajado muy a menudo. ¿Cómo valoras desde ahora todos esos cambios y qué perspectiva tienes de futuro?
Bueno, ha sido difícil. Nunca he podido elegir a dónde ir sino que he tenido que amoldarme a las ofertas que había en las distintas categorías. Por eso no he tenido una progresión como cualquier otro piloto, pero hay otra gente que está peor que yo y se tiene que quedar en casa. Además, estoy contento porque he conseguido victorias, podios, y dentro de lo difícil que lo he tenido, lo he hecho bien. Y sí, mi objetivo el año que viene es estar en Moto2 o MotoGP aunque antes quiero pelear por el Mundial de Moto3.

Después de los entrenos de pretemporada de invierno y estos últimos de Jerez, ¿a qué pilotos ves más fuertes?
Hasta el penúltimo entrenamiento las KTM éramos las mejores, pero en el último nos sorprendieron todas las FTR-Honda ya que entre los cinco primeras, había cuatro. De momento, ellas son las favoritas, aunque es una categoría nueva y todo puede cambiar mucho.

En MotoGP también hay cambios con la entrada de las CRT...
Sí, pero no las veremos en los primeros puestos y se quedarán de la mitad de la tabla para atrás. Lo importante es el futuro ya que una moto que cuesta muchísimo menos, frente a mantener una MotoGP que es algo inviable y creo que va a ser el futuro.

¿Y en la parte alta de la clasificación a quién ves peleando por victorias?
Las Honda oficiales de Dani Pedrosa y Casey Stoner son favoritas, luego las Yamaha de Ben Spies y Jorge Lorenzo y todos estamos esperando ver de qué es capaz Valentino Rossi, que parece que está en el ojo del huracán.

¿Cómo ves la "jauría" de Moto2?
Moto2 es la categoría más complicada de todo el Mundial y es difícil decir algo. Ojalá estén los de mi equipo, Nico Terol y Toni Elías, pero también estarán peleando Marc Márquez o Julito Simón.

La primera carrera es en Qatar, un circuito que te trae buenos recuerdos...
Sí, es un circuito donde he ganado, que me gusta mucho y de noche es una pasada, es único. Además, creo que tal y como está la moto puede ser más beneficioso para nosotros que Jerez. Vamos a disfrutar, no hay que volverse loco con ganar sino en hacerlo lo mejor posible siendo regular.

Pon tu dirección de correo electrónico:

Servicio ofrecido por FeedBurner

Este título es para dar las gracias a Honda, que me dejó traer a toda mi equipo

Marc Márquez

Bicampeón del mundo de MotoGP